Milagro Bayarri.

En este blog podrás encontrar toda la información, noticias y novedades sobre la pintora valenciana Milagro Bayarri.
Espero que lo disfrutéis. Gracias.

Milagro Bayarri

Milagro Bayarri
Milagro Bayarri posando junto a la obra que donó al Museo de Bellas Artes de Valencia.

viernes, 10 de febrero de 2012

Noticias y artículos de Prensa sobre Milagro Bayarri.


ARTÍCULO SOBRE MILAGRO BAYARRI


Artículo sobre Milagro Bayarri en el libro


--------------------------------------------------------

Milagro Bayarri junto a las tres pinturas que expone 
en la exposición "Dones d´Almàssera", 07-03-2016.




Milagro Bayarri participa en la exposición "Dones d´Almàssera" dentro de la Semana de la Mujer, del 7 al 12 de marzo de 2016. Se mostrarán obras de diferentes mujeres artistas del municipio en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Almàssera. Inauguración el día 7 de marzo a las 20:00 horas. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Inauguración de la exposición "Redescubriendo al pintor Antonio Cortina 1841-1890" en el Museo de Bellas Artes de Valencia.


Inauguración de la exposición, 17-09-2014.

Milagro Bayarri dirigiendo unas palabras al público, 
junto a Paz Olmos (directora del Museo de Bellas Artes de Valencia),
Elvira Mas Zurita (Comisaria de la Exposición) 
y una bisnieta del artista Antonio Cortina Farinós.

Milagro Bayarri (Artista y sobrina-bisnieta del Pintor Cortina)
junto a Marta Alonso (Secretaria de Cultura) y Elvira Mas Zurita (Comisaria
de la exposición) durante la inauguración de la exposición dedicada a Antonio
Cortina Farinos en el Museo de BB. AA. de Valencia. Se encuentran posando
junto al boceto del Salvador de la iglesia de Almàssera, tablilla que la propia Milagro
Bayarri donó al museo valenciano. 17 de septiembre de 2014.


El 17 de septiembre de 2014 se inauguró en el Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V la exposición "Redescubriendo al pintor Antonio Cortina, 1841-1890". El acto estuvo presidido por la directora del Museo, Dña. Paz Olmos y la comisaria de la exposición y especialista en la pintura de Antonio Cortina Dña. Elvira Mas Zurita, acompañadas por una bisnieta del artista y por la pintora de Almàssera Milagro Bayarri, sobrina-bisnieta del pintor Cortina. 
Milagro se emocionó al ver en la exposición el boceto del Salvador que el pintor Cortina pintó en el altar mayor de la iglesia de Almàssera, su población natal. Este boceto fue donado por Milagro al Museo de Bellas Artes de Valencia, el cual se encuentra guardado en sus fondos, y en esta ocasión ha vuelto a ser expuesto ante el público.
Boceto del Salvador para la iglesia de Almàssera. ca. 1875.
Antonio Cortina Farinós (Almàssera, 1841- Madrid, 1890)
Donado al Museo de Bellas Artes de Valencia por
Dña. Milagro Bayarri Casaní.
----------------------------------------------------------------------------------------

LA FUERZA DE LA UNIÓN DE LA FAMILIA CORTINA

Si uno de los motivos de la postergación del pintor Antonio Cortina, fue en su momento la desunión, la fuerza de todos sus descendientes, unidos como una piña desde Valencia a Buenos Aires, ha conseguido por fin, sacarle de la postergación en la que estaba sumido.

La comisaria solo ha sido el instrumento, que durante diez años, llenos de dificultades e incertidumbres, no ha cejado en el empeño, por la ilusión que sus descendientes, uno por uno, le fueron trasmitiendo.

El día de la inauguración debía haber leído estas líneas, que desde Buenos Aires recibí, pero la emoción de verme rodeada de mis amigos, de todas las clases sociales, culturales y económicas, me impidió hacerlo:

Hola Elvira,

Aún sabiendo de la inminencia de la exposición, cuando recibí tu invitación no dejé de emocionarme. Porque más allá de lazos de admiración que me unen a Cortina, son lazos de sangre los que me llevan al corazón de mi bisabuelo. ¡Cuánto lamento no poder asistir! ¡Cuánto siento no estar en Valencia, en cada uno de sus rincones, en sus colores, en sus cantos, y admirar toda esa gente bella que tanto mi antepasado retratara. Como dice el tango en el lunfardo porteño, ahora mismo se me está "piantando un lagrimón" por tal distancia. De todos modos, no faltará oportunidad para retornar a esa maravillosa "terra de les flors, de la llum i de l'amor"

Quiero felicitarte y agradecerte. Felicitar tu esfuerzo por desempolvar del olvido a tan nóbel pintor, acercándolo a las generaciones actuales. Agradecer tu cercanía para con la familia, en éste y tantos otros momentos de nuestras vidas.

Te pido hagas extensiva la felicitación y agradecimiento a la sra. Consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, María José Català Verdet, a la sra. Directora del Museo de Bellas Artes de Valencia "San Pio V", Paz Olmos Peris, y a todos cuanto han hecho posible tan magnífica exposición.

Antonio Cortina, desde el cielo que espero, con un pincel en la mano estará dibujando también otro agradecimiento.

Cariños, propios y de mi padre,
Ricardo

Buenos Aires, 12 de noviembre de 2014.

-----------------------------------------------

Exposición benéfica en Almàssera a favor de Cáritas con la participación de diversos artistas
invitados tanto locales como foráneos. 
Del 18 al 20 de febrero de 2014
en el Centre Cultural de Almàssera.





Inauguración de la Exposición Benéfica 
de Almàssera, 18 de febrero 2014.

Clausura de la Exposición, 20 de febrero 2014.





Milagro Bayarri presenta el prólogo de
El Libro de los Dedales.
La Colección de Josefa Bayarri.




El historiador del arte Francisco Iglesias Bayarri presenta en este libro la Colección de Dedales de Josefa Bayarri, mi hermana. Este trabajo muestra con gran sinfonía los más de dos mil seiscientos dedales de todo el Mundo que conforman la colección, todos ellos distintos.
Esta singular colección se encuentra en Almàssera, un pueblo cerca de Valencia, siendo una maravilla mágica que todos podremos conocer y contemplar gracias a este libro.
La colección se ha ido formando gracias a los viajes de mi hermana, que siempre compra como recuerdo uno o varios dedales de cada uno de los lugares que visita.
Los familiares y amigos también solemos traérselos de nuestros viajes y entre todos hemos contribuido a que pueda recopilar esta gran cantidad de dedales de todos los rincones del Mundo, incluso tiene varios pintados a mano por artistas de nuestra localidad. Yo misma he pintado algunos, como el dedal donde se representa la iglesia de Almàssera y otro con el emblema del Colegio Yocris.
Esta maravillosa colección le hace vivir a Josefa en plenitud. Con ella consigue cumplir el sueño de tener una magnífica colección con la que se deleita cada vez que la muestra a todo aquel que quiera contemplarla.
 Josefa Bayarri, esa sencilla persona dedicada desde niña a la costura, cada vez que coge la aguja y siente el dedal sobre su dedo le evocan los recuerdos de su colección. Le tiene un especial cariño y amor a su primer dedal, puesto que perteneció a nuestra abuela y tiene una imagen de la Virgen de los Desamparados de Valencia. Con él comenzó esta recopilación desde su casa natal.
Mi hermana expresa su sensibilidad de esta manera, del mismo modo que nuestro tío Antonio Cortina y yo misma la expresamos con la pintura y ahora su hijo Francisco en su faceta como historiador. Esta sensibilidad la manifestamos y la transmitimos toda la familia al llevarla dentro de nosotros.
En cuanto a Francisco Iglesias, mi ahijado, empezó su trabajo como historiador del arte con una tesis sobre mi pintura que fue presentada el día 17 de febrero de 2012 con el título “Milagro Bayarri. Antología de una pintora valenciana”. En sus trabajos transmite todo su saber histórico y artístico, consiguiendo que sus escritos estén al alcance intelectual de todos, haciéndose fácil de leer y entender. Y ahora nos proporciona una agradable sorpresa al escribir sobre esta magnífica colección de dedales de su madre.
Con todo mi cariño os doy mi más sincera enhorabuena a mi hermana Josefa por esta fantástica colección y a mi sobrino Francisco por este nuevo trabajo.

Milagro Bayarri Casaní

                                                                          19 de abril de 2013



Dedales de Almàssera pintados a mano

Estos seis dedales representan diversos aspectos y símbolos de la población de Almàssera. Todos ellos han sido pintados a mano por distintos artistas locales, proporcionándoles un mayor encanto y valor.
1- Dedal pintado por la pintora Cardells de Meliana que representa el “Miracle dels Peixets”, hecho milagroso ocurrido en el año 1348 que propició el nacimiento de la población de Almàssera.
2- Dedal pintado por José Ramón Basilovich que retrata el Museu de l´Horta  de la población.
3- Dedal de la Cruz Cubierta del siglo XIV retratado por Delfina.
4- Dedal pintado por la artista Milagro Bayarri, hermana de Josefa, que nos muestra la iglesia de la localidad consagrada en el año 1875.
5- Toniquín ha retratado en su dedal la Procesión del Corpus Christi que se celebra cada año en el mes de agosto, de la cual Josefa es cofrade.
6- El emblema del colegio Yocris pintado por Milagro Bayarri.






Exposición en Almàssera, 2012


El jueves 22 de noviembre de 2012 se presentó en el Centro Cultural de Almàssera una Exposición de Pintura de la artista local Milagro Bayarri. Se trata de una exposición benéfica cuyos beneficios serán donados por la artista para Cáritas de Almássera. Por este motivo solidario la inauguración estuvo presidida por D. Vicent Ruix, párroco y presidente de Cáritas de Almàssera, acompañado por la alcaldesa Laura Roig, la artista Milagro Bayarri y el Concejal de Cultura Emilio Belencoso.

Con este proyecto benéfico y solidario, la artista Milagro Bayarri ha conseguido que sus pinturas no sirvan únicamente para el disfrute estético, sino que también sirvan para ayudar a los más necesitados. Fueron muchos los amigos, familiares y vecinos de la localidad que asistieron a la presentación de la exposición, vendiéndose en la misma inauguración más de la mitad de las obras expuestas, lo que demuestra el gran espíritu solidario de los asistentes.

Enhorabuena por esta exposición solidaria y esperamos que en estos tiempos de crisis se extienda el ejemplo de Milagro Bayarri, una artista que ha tenido la capacidad y la voluntad de utilizar su talento artístico para ayudar a los más desfavorecidos.









Fotografías de la exposición

___________________________________________________________________

Durante la presentación de la exposición 
Dña. Vicenta Navarro le dedicó una poesía;


Para Milagro Bayarri, una gran artista.


Dicen que el Sol es una Estrella
pero tú Mila, estás formada 
por la materia de varías supernovas 
que explotaron hace miles de años.

Brillas como un segundo Sol, 
en el lugar que te pongas
tu eres de esas personas 
que están en el mundo para alumbrar.

Con tu sonrisa,
con tu buena fe y tu saber estar,
tienes cantidad de energía
que sabes transferir a los demás.

Cuando coges los pinceles
tus manos expresan todo el contenido
de esa gran artista 
que hay dentro de ti.

Eres modelo de esposa
de madre 
y de profesora.

Sigue Mila, 
sigue pintando
para que muchos jóvenes 
tengan un buen modelo para copiar

Siguiendo tus pasos,
los valores de una persona afloran,
están ahí y hay que exponerlos,
y tu tienes muchos.

Un beso de alguien
que aprendió a coger los pinceles
siguiendo tus consejos.


                                     Vicenta Navarro.
                                                 Almàssera, 22 de noviembre de 2012

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


PRÓXIMA EXPOSICIÓN DE MILAGRO BAYARRI
EN EL CENTRO CULTURAL DE ALMÀSSERA.



                                                              
Milagro Bayarri y el Ayuntamiento de Almàssera 
tienen el placer de invitarles a la inauguración 
de la Exposición de Pintura que tendrá lugar
el 22 de noviembre de 2012 a las 18:30h
en el Centro Cultural de Almàssera.

La recaudación de la venta de cuadros será destinada
para la asociación benéfica de Cáritas de Almàssera.

Horario de visita; de Lunes a Viernes de 17:30 a 20:00,
hasta el 29 de noviembre de 2012


Notas de Prensa Ajuntament d'Almàssera

MILAGRO BAYARRI EXPONE EN ALMÀSSERA SUS OBRAS MÁS RECIENTES
Viernes 23 de Noviembre
La pintora de Almàssera, Milagro Bayarri ha inaugurado la exposición de sus últimos cuadros en el Centro Cultural del municipio. El acto tuvo lugar el pasado jueves y estuvo arropado por multitud de amigos, familiares y vecinos y presidido por la Alcaldesa de Almàssera, Dª Laura Roig y el Concejal de Cultura, D. Emilio José Belencoso.
Milagro Bayarri expone en Almàssera sus obras más recientes
La exposición consta de 33 cuadros que ha pintado desde febrero hasta la fecha de tamaño mediano en los que predomina la técnica al óleo, el acrílico y también la tinta china. Se pueden ver paisajes pero sobretodo predomina lo abstracto.
Milagro Bayarri ha querido solidarizarse con las personas más necesitadas de la localidad y lo recaudado en la venta de sus cuadros se destinará íntegramente a Cáritas de Almàssera. Solo el día de la inauguración ya vendió 16 obras. El resto se podrán contemplar de lunes a viernes de 17h30 a 20h00 hasta el 29 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Almàssera.
Amparo Soriano
Departamento de Prensa y Comunicación
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La pintora de Almàssera, Milagro Bayarri presenta su nuevo libro "Milagro Bayarri. Una pintora valenciana", del autor Francisco Iglesias Bayarri.
El libro es una ampliación del primer libro "Milagro Bayarri. Antología de una pintora valenciana", del mismo autor, donde se presentan nuevas pinturas de la artista, además de fotografías de la presentación del primer libro y algunas actualizaciones.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




El viernes 21 de septiembre de 2012 se presentó la Asociación Artístico Cultural Peloki. Esta asociación de Almássera fue presentada en el Centro Cultural de la población, dando a conocer los objetivos, los cursos y las actividades que la asociación tiene previsto impartir.
Milagro Bayarri es socia honorífica de la asociación, siendo una de las figuras que participó en la presentación pública de la Asociación Artístico Cultural  Peloki de Almássera.

Información sobre la asociación;
http://www.facebook.com/peloki.teatro


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SUBASTA BENÉFICA EL ALMÀSSERA
EN FAVOR DE CÁRITAS.



El martes 17 de abril se inauguró la exposición de pintura y escultura, cuyas obras serán subastadas el sábado 21 del mismo mes en favor de Caritas.

La presentación de la exposición fue realizada por Laura Roig, alcaldesa de Almàssera. Emilio Belencoso, Concejal de Cultura; Vicente Ruix, párroco de Almàssera; y Milagro Bayarri, artista y organizadora de la subasta benéfica de arte.

Las obras han sido donadas por distintos artistas locales. El dinero que se recoja durante la subasta será en beneficio de Caritas, institución benéfica muy arraigada en la localidad.

La iniciativa surgió de una idea de la pintora local, Milagro Bayarri, también voluntaria de Caritas, y cabe destacar la colaboración de muchos de los artistas locales, así como de los voluntarios de Caritas Almàssera. 

Entre los artistas que han contribuido a esta causa destacan Milagro Bayarri, Tere Roig, María Valiento, Dionisio Vacas, Josefina Vacas, Vicenta Montañana, Consuelo Llopis, Manolo Hurtado, Martín Mora, Vicente López Marí, Trini Roig, Victor Cardells, Vicente Molla, José Ramón Basilovich. La subasta también cuenta con libros del escritor Baltasar Bueno, así como figuras de la marca Lladró.

La jornada benéfica  se iniciará con un mercadillo a las 17:30 h. Los distintos comercios de la localidad han colaborado con el mercadillo, donando todo tipo de objetos para ser vendidos en el mismo. A continuación se realizará un teatro infantil, cuya entrada consistirá en entregar 1 Kg. de comida no perecedera. Finalmente, a las 19:30 h. se realizará una subasta de obras de arte, donde destacan pinturas y escultura, donadas por distintos artistas de la población para este fin.

Es una buena ocasión para comprar obras de arte, algunas de ellas de artistas con cierto prestigio, a la vez que se colabora con una causa solidaria. Esta es una buena iniciativa, sobre todo en estos tiempos de crisis, cuando lo importante es ayudar a los más necesitados. Seamos solidarios.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Enlace Globedia


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LEVANTE-EMT
SÁBADO, 25 DE FEBREO DE 2012
Entrevista al historiador del arte D. Francisco Iglesias Bayarri,
autor del libro "Milagro Bayarri. Antología de una pintora valenciana"







--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTICIA SOBRE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO
MILAGRO BAYARRI. ANTOLOGÍA DE UNA PINTORA VALENCIANA.




PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MILAGRO BAYARRI. ANTOLOGÍA DE UNA PINTORA VALENCIANA"
Del autor Francisco Iglesias Bayarri
El pasado viernes de presentó en el Auditorio del Centro Cultural de Almàssera el libro "Milagro Bayarri, Antología de una pintora valenciana". Presidiendo el acto estuvo el autor del libro, Francisco Iglesias, la protagonista del mismo, Milagro Bayarri, la Alcaldesa de Almàssera, Laura Roig y el escritor y periodista Baltasar Bueno y todos ellos acompañados por multitud de vecinos y familiares que no quisieron perderse este acto tan emocionante para la pintora de Almàssera.
El libro es una monografía de Milagro Bayarri que hace un recorrido por los distintos géneros en los que ella ha trabajado tales como los paisajes rurales, la pintura religiosa, los bodegones, el retrato, la pintura abstracta y la pintura floral. En él se reproducen alrededor de 80 obras como muestra representativa de todas las que ha pintado.
La segunda parte del libro se centra en la trayectoria pictórica de Milagro Bayarri haciendo una recopilación de las críticas que se han escrito de sus exposiciones y finalmente se muestran los folletos y dípticos de las mismas.
Se trata de un libro de bolsillo de 150 páginas que se vendió el día de su presentación por 15 euros agotándose todos los ejemplares que había para el evento.
"Milagro Bayarri, Antología de una pintora valenciana" podrá adquirirse en las papelerías de Almàssera.


Presentación del libro Milagro Bayarri, Antología de una pintora valenciana
Presentación del libro Milagro Bayarri, Antología de una pintora valenciana
Presentación del libro Milagro Bayarri, Antología de una pintora valenciana
Presentación del libro Milagro Bayarri, Antología de una pintora valenciana



ENLACES DE LAS NOTICIAS






-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MILAGRO BAYARRI EN UN ACTO
DEL CENTRO CULTURAL DE ALMÀSSERA


Presentación del libro infantil "La Torre de Adriana" de Paloma García.

Martes 3 de febrero de 2012.
Centro Cultural de Almàssera.

Milagro Bayarri aparece en la fotografía delante de un joven de Almàssera. En el centro
la autora Paloma García, y a la izquierda el escritor y periodista Baltasar Bueno.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Folleto de la presentación de la obra Los Apóstoles y el Señor
en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Sueca, 1986.





EL CUADRO LOS APÓSTOLES Y EL SEÑOR DE LA PARROQUIA DEL CARMEN

                  Quienes frecuentan la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, han podido contemplar detrás del altar y a modo de retablo, un artístico cuadro al óleo sobre lienzo de unas dimensiones poco comunes, 3 x 2´60 metros.
                    El cuadro está hecho sobre unas ideas del párroco don Antonio Vargas y se debe a los pinceles de Milagro Bayarri Casani y constituye un obsequio de la autora a nuestra parroquia.
                    Milagro Bayarri es una pintora de Almácera, que se encuentra en estos momentos en la madurez de su hacer artístico. Cursó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, obteniendo posteriormente el título de Profesora de Dibujo por la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia en 1960. Estuvo becada varios cursos por el Ministerio entonces de Educación y Ciencia.
                    Después se dedica a desarrollar su vocación y empieza exponiendo por primera vez en 1958, en una muestra que patrocina el Ayuntamiento de su ciudad. Sigue después exponiendo en diversas salas y ciudades. Su obra ha sido colgada sin desmerecer en absoluto con la de Anzo, Pedro Cámara, Genaro Lahuerta, Francisco Lozano, Concha Benedito, por citar solo los más conocidos, e incluso con las esculturas de Octavio Vicent. Domina el óleo, el acrílico y la plumilla.
                    Los críticos han dicho: F.Mª. Garin Ortiz de Taranco que “la técnica se ajusta, apretada como un guante, a esa temática inédita: firme y sólida, como todo lo arquitectural, y suave y lírica, como todo lo artístico”. Por su parte Rafael Pons Aguilar, Secretario del Círculo de Bellas Artes afirma de ella que es “artista con una sensibilidad y ternura inmensas, tan grande que sus obras suelen ser verdaderos poemas plásticos, pero al mismo tiempo con una fuerza y una sobriedad en el color que cada una de sus obras podría ser objeto de un análisis individual” Francisca Olmedo nos pone de manifiesto que en su pintura hay “proporción, equilibrio, ordenada perspectiva y un mundo lleno de incógnitas bajo los tejados, en casas de puertas entornadas y ventanas cerradas”. Por su parte Carlos Senti ve en la pintura de Milagro, que “continúa siendo dulce e imaginativa y sigue estando llena de sugerencias líricas, de gran vitalidad y fuerza expresiva, logradas por una sensibilidad exquisita”. Y así podríamos seguir con los juicios de Carlos Ferrer Reig, Josep Sanchis, o el prior del Monasterio del Puig, entre otros, pero consideramos que con lo dicho se pone suficientemente de manifiesto la personalidad y el arte de Milagro.
                    Yo mismo he contemplado algo antes de ahora de esta pintora en especial esos paisajes urbanos, con sus particulares techos que todos los críticos destacan, con un particularismo estilo naïf hasta cierto punto.
                    En fin pasemos al cuadro. Representa una escena en la que aparecen los apóstoles recogiendo la pesca de una barca que previamente han sacado del agua y al fondo sobre el cielo la figura resplandeciente de Jesús. El cuadro tiene su mérito como lo tiene precisamente el pintar figura. En él yo destacaría la composición, la colocación de los bíblicos personajes y después el movimiento de los mismos, Otro detalle a hacer notar es que los santos pescadores no van tocados con túnicas, sino con ropas actuales, como vestirían en sus faenas los actuales pescadores.
                    Nada más, nuestros plácemes a la pintora Milagro Bayarri Casani.  


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Levante. 24 de mayo, 1974

Levante. 1 de junio, 1979.





Milagros Bayarri expone en Almácera.

    Así como el rey Midas convertía en oro cuanto tocaba, Milagros Bayarri convierte en cosa entrañable cuanto mira para devolvérnoslo después, por un camino que va desde las retinas hasta las manos plasmándose en el lienzo.
    Ella ve las aglomeraciones urbanas con un grafismo lírico y un colorido musical. Nos recuerda la prosa de Pérez de Ayala cuando describía las casas de la plaza del Mercado de Pajares. Y recuerda también frases que otras veces hemos citado, para dar a entender cosas parecidas de otros artistas. El poeta dijo: “La noche se puso íntima como una pequeña plaza”; pues, bien, nosotros podríamos afirmar mirando una de estas oquedades copiadas o inventadas por Milagros Bayarri: “La plaza se puso íntima como una entrañable noche.”
    Muchas plumas de relieve se han ocupado ya de esta pintora. Felipe Maria Garín ha dicho que su técnica apurada y sobria consigue calidades de paramentos murales, carpinterías y tejas, paradójicamente muy realistas, única nota de vida y uso en esta creación arquitectónica tan vista en frío. La mayor paradoja que este arte pensado e intelectual, teoremático   – aunque  vibre en cada  pincelada - , sea obra de la cordialísima Milagros Bayarri, todo sentimiento y pálpito, que su firme “voluntad de estilo” ciñe y encauza con tanto rigor.
    Por nuestra parte seguiremos diciendo que la pintura de Milagros Bayarri continua siendo dulce e imaginativa y sigue estando llena de sugerencias líricas, de gran vitalidad y fuerza expresiva y que cada vez tiene más fina la exquisita sensibilidad de que está dotada.

Carlos Senti.
Levante. 3 de febrero 1982


Periódico de Orihuela, diciembre 1982

____________________________________________________________________

EXPOSICIÓN DE ARTE EN ALMÁCERA.

El pasado domingo se inauguró en Almácera, con motivo de las fiestas patronales, una exposición de pintura patrocinada por el Ayuntamiento que daba a conocer 39 obras -entre bodegones, paisajes y retratos- de la jovencita Milagro Bayarri Casaní, descendiente del eximio don Antonio Cortina, y enamorada del arte de la pintura que cultiva con asiduidad y lozana perspectiva. Por la exposición, instalada en las escuelas nacionales, desfiló todo el pueblo de Almácera y numeroso público de la capital y pueblos comarcanos asociados a las fiestas del Santísimo Sacramento.
VICENTE BADÍA MARÍN
Las Provincias, 28 agosto, 1958



No hay comentarios:

Publicar un comentario